Facebooktwittermail

Los resultados serán expuestos en una jornada de difusión que se celebrará el 17 de diciembre, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Acuicultura, CTAQUA, en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Después de concluir las dos fases del proyecto centrado en el “diseño de tecnologías para el cálculo de biomasa de peces en instalaciones off-shore”, el equipo de trabajo se reunirá a finales de noviembre en Sevilla con el objetivo de programar su etapa final.

 

En este encuentro, los representantes de APROMAR, CTAQUA y del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (Universidad Politécnica de Valencia), establecerán las conclusiones del proyecto y las propuestas de nuevas líneas de trabajo encontradas para el desarrollo e implantación de este tipo de tecnología destinada al seguimiento preciso de la biomasa del cultivo.

 

En un informe final, los expertos recopilarán e integrarán toda la información derivada de la ejecución del proyecto. Los resultados del mismo serán presentados en una jornada de difusión que se celebrará el 17 de diciembre, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Acuicultura, CTAQUA, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

 

El evento, que contará con la participación de todos los agentes que han formado parte del proyecto, estará dirigido a las empresas del sector, empresas comercializadoras de ingeniería, así como grupos de investigación vinculados con la materia y otros agentes de interés.

 

Cabe destacar que la medición precisa de la biomasa contenida en las granjas de acuicultura en mar abierto es un aspecto esencial para poder gestionar estas instalaciones de forma eficiente. Tanto las tareas de alimentación, como de protección, cosecha y valoración económica sólo se pueden ejecutar eficientemente si se tiene un conocimiento exacto de la biomasa. Evitar los perjuicios de una estimación incorrecta, ha sido el objetivo principal de este proyecto.

 

Sobre el proyecto:
El presupuesto de este proyecto, denominado “Diseño de tecnologías para el cálculo de biomasa total de peces en instalaciones off-shore”, asciende a 214.000 euros, de los cuales 175.000 serán aportados como ayuda al Desarrollo Tecnológico, Pesquero y Acuícola 2011 desde la Secretaria General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España.

 

Cabe destacar que el ámbito de actuación de este proyecto es estatal español y que se desarrollará en un plazo de dos años. Según el cronograma previsto, los resultados finales serán dados a conocer en diciembre de 2013.

 

Fuente: CTAQUA