Facebooktwittermail
Griñán participa en un foro 2.0 con periodistas dentro III Congreso de la Asociación de Periodistas Digitales.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado que Andalucía “ha puesto todos los medios para romper la brecha digital” y ha puesto como exponente de ello que la región ha sido pionera en universalizar Internet cubriendo de banda ancha todo el territorio.

José Antonio Griñán ha participado en el encuentro digital ‘Diálogos dospunto y seguido’, dentro del III Congreso de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA), en el que ha subrayado que la Junta permite ya cumplimentar trámites de forma digital “en casi todos los procedimientos”. El presidente andaluz ha ensalzado, en este sentido, la labor de los centros Guadalinfo para la extensión e implantación de Internet en el territorio.

Griñán ha situado el Gobierno abierto “con comunicación permanente con los ciudadanos” como un reto de la Junta y ha valorado además la importancia del 2.0 y de la posibilidad de comunicación a distancia en el ámbito de la política, para la que Internet ofrece una verdadera “autopista”.

El presidente de la Junta, que ha mostrado en el III Congreso de Periodismo Digital la web que lanzará en los próximos días sobre su gestión, ha considerado también que las redes sociales constituyen “un camino irreversible y enriquecedor”.

“A los políticos nos gusta la comunicación directa, pero tenemos que acostumbrarnos al efecto multiplicador” de las redes sociales, ha dicho José Antonio Griñán, que ha apostado por no dejar atrás, tampoco en Internet, la “profundización” del pensamiento.

Sobre la situación del periodismo ante la irrupción de Internet, Griñán ha recordado que “casi todos los periódicos han compatibilizado el papel con lo digital”, de tal forma que el producto en papel sigue siendo atractivo hacia los lectores a pesar de que las noticias estén también disponibles en las ediciones digitales.

Fuente: Junta de Andalucía