Facebooktwittermail

José Antonio Griñán afirma que esta medida, incluida en el presupuesto de 2012, pretende paliar la escasez de crédito que padecen las pymes

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado que los presupuestos autonómicos de 2012 recogen una línea de préstamos y avales dirigida a pequeños y medianos empresarios para mantener sus negocios dotada con 1.000 millones de euros.

Esta línea estará disponible a partir del 1 de enero del año próximo con el objetivo de que “ahora que no circula el dinero, ahora que no hay financiación” la Administración autonómica “apoye al pequeño y mediano empresario”, ha explicado el presidente andaluz.

Se trata de créditos reembolsables e incentivos financieros para paliar los problemas de liquidez y crédito que vienen padeciendo las empresas, pymes y los proyectos innovadores andaluces. Con ellos, Andalucía se convierte en la autonomía que pone a disposición de sus empresarios una línea de financiación mayor, con la que podrán tanto mantener como crear nuevos puestos de trabajo.

A la hora de poner en marcha esta medida, la Junta andaluza ha tenido en cuentra que, en la actualidad, las empresas no se atreven, en muchos casos, a contratar porque tienen pocas posibilidades de conseguir una financiación adecuada de sus proyectos empresariales.

Fuente: Junta de Andalucía