Facebooktwittermail

 

Bernardo Álvarez apuesta por ampliar la colaboración con las empresas andaluzas del sector naval

 

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, han abordado en una reunión de trabajo nuevas “oportunidades de cooperación” en ámbitos como la industria naval, la eficiencia y el ahorro energético, la agricultura, la tecnología o los intercambios universitarios. Griñán ha recibido al representante diplomático venezolano junto al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, para “explorar posibilidades de trabajo conjunto en lo cultural y en lo económico”.

 

Entre estas oportunidades, el embajador ha apuntado la posibilidad de abrir nuevas líneas de colaboración de la industria naval andaluza con la venezolana, después de los siete barcos construidos por Navantia en la Bahía de Cádiz en virtud del acuerdo suscrito por España y el país latinoamericano en 2005.

 

Los siete buques ya construidos por Venezuela en Navantia han supuesto ocho millones de horas de trabajo para 400 empresas y una inversión de 500 millones de euros. El nuevo acuerdo podría contemplar tanto el mantenimiento de los buques como otras necesidades de la industria naval venezolana, entre las que el embajador ha citado las de carácter tecnológico, que serían cubiertas por empresas andaluzas.

 

El embajador, que próximamente se reunirá con otros miembros del Gobierno andaluz, ha explicado asimismo que Venezuela y Andalucía van a apostar por nuevas líneas de colaboración y de negocio en la eficiencia y el ahorro energético, la agricultura, la tecnología o los intercambios universitarios.

 

En la reunión se ha analizado igualmente la conveniencia de que la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz el próximo mes de noviembre sirva para intensificar las relaciones de España y Andalucía con América Latina.

 

Fuente: Junta de Andalucía