Facebooktwittermail

El presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, destacó el provecho común existente entre la Universidad de Granada (UGR) y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) al tener éste “un valor añadido con el que no cuentan otros parques, el soporte y la integración de la institución universitaria”.

 

Felipe Romera realizó dicha afirmación durante su intervención en la V Jornada del PTS, organizada por el Vicerrectorado del PTS y que se celebró en el Centro de Investigación Biomédica de la tecnópolis con el lema “El Parque Tecnológico de la Salud: un modelo de transferencia del conocimiento”, con el que se pretendía dar énfasis a la idea fundamental de que los parques tecnológicos tienen como misión transformar el conocimiento en productos, procesos y servicios y, por tanto, potenciar el desarrollo económico del entorno en que se encuentran.

 

El presidente de APTE abrió las sesiones de la Jornada con el tema “La innovación en los parques tecnológicos”, donde explicó la experiencia del Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga -del que es director general-, pero con reiteradas referencias al PTS del que dijo se convertirá en “la principal fuente de ingresos” de la provincia de Granada en un par de décadas.

 

En su opinión, las empresas del PTS, por hallarse en un entorno innovador, “se desarrollarán más que las que están fuera de él y serán a su vez más innovadoras. A esto se le llama ‘efecto parque’ y está científicamente demostrado”. Añadió que el éxito de un parque se mide “en su capacidad para atraer emprendedores”, y se mostró convencido de que la UGR “atraerá multinacionales” al PTS.

 

La apertura de la V Jornada del PTS contó con la presencia del rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, el vicerrector del PTS, Ignacio Molina, y el director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero,  y  también se abordó el tema “Cómo transformar el conocimiento en productos y servicios”, con la participación de Marta Fernández, directora adjunta de I+D de Arup; Eduardo Pareja, director de Era/Bioinformatics, y Asunción Olmo, directora técnica de Máster Diagnóstica. 

 

Fuente: PTS