Facebooktwittermail

El objetivo es poner en contacto a emprendedores con alto potencial de crecimiento con inversores privados que puedan financiar sus proyectos

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería (UAL) han organizado el V Encuentro de la Red de Business Angels de la Universidad (BANUAL) entre inversores privados (Business Angels) y emprendedores con proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento que se encuentran en sus primeras etapas de vida. El acto se ha celebrado esta tarde en la sede del Parque, en el edificio Pitágoras y ha contado con la asistencia de más de una veintena de inversores.

En esta ocasión han participado los proyectos Ar-te Films Producciones Audiovisuales, Natural Crunch, Instituto de Investigaciones Neurológicas Neurobía y Talento Direct.  Durante todo el año el personal técnico de BANUAL ha recepcionado las iniciativas que están buscando financiación y les ha proporcionado asesoramiento en las diferentes áreas empresariales. De entre todos los proyectos presentados se han preseleccionado los que más se adaptan a los requisitos que piden los Business Angels.

Previamente a la celebración del V Foro de Inversión, el 15 de enero, los emprendedores preseleccionados asistieron a una reunión con la Comisión Técnica de BANUAL, donde se realizó una selección de los proyectos que finalmente se presentarán en el foro de inversión. Además, se revisaron las presentaciones para adaptarlas a las demandas de información de los inversores.

Los foros de inversión son encuentros entre inversores privados con capital disponible con emprendedores que tienen ideas de negocio en distintas fases de desarrollo y necesitan financiación para poder implementarlas. Los proyectos que se presentan a estos encuentros deben cumplir una serie de características que los hagan atractivos para los inversores, deben  proyectar una alta rentabilidad, ser escalables y preferentemente estar basados en la innovación y/o tecnología.

BANUAL ofrece apoyo técnico y formación a los emprendedores para analizar la viabilidad de sus proyectos y realizar una valoración y presentación adecuada a las demandas de los inversores.

Este encuentro ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico de la Piedra, Cámara de Comercio de Almería, Agencia IDEA, Asociación de Jóvenes Empresarios y Asempal.

 

Fuente: PITA