Facebooktwittermail

Ambas entidades participarán en proyectos para potenciar a los nuevos empresarios y atraer iniciativas empresariales

La presidenta del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer y la concejal delegada del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías de Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que fomentará el desarrollo del emprendimiento. “Queremos fomentar la cultura empresarial y emprendedora a través de este convenio. De este modo el PITA se abre a las empresas que están en las incubadoras del Ayuntamiento para que se aprovechen de este espacio físico mediante unas condiciones ventajosas”, ha explicado Sonia Ferrer.

Tanto el Ayuntamiento de Almería como el PITA entienden la necesidad de aunar esfuerzos para dotar a los emprendedores y empresas de la capital de la infraestructura física y de los servicios tecnológicos apropiados para el desarrollo de sus proyectos. De este modo, colaborarán y participarán en proyectos de dinamización empresarial y de transferencia de tecnología que beneficien a los emprendedores de la capital almeriense.

A través de este convenio, el PITA aplicará un 30% de descuento sobre el precio vigente para la instalación de empresas durante un plazo máximo de doce meses para aquellas firmas que procedan de incubadoras del Ayuntamiento de Almería. Asimismo, el Parque tendrá en cuenta a estas empresas en sus programas de dinamización empresarial comunicando la información de los proyectos que se desarrollen en la tecnópolis. “Los proyectos que se alojan en las incubadoras del Ayuntamiento normalmente son relacionados con el fomento de la innovación tecnológica por lo que son empresas perfectamente trasladables al parque tecnológico”, Ana Martínez Labella.

De este modo, el PITA continua trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén o no ubicados en sus instalaciones. Igualmente, se instrumenta un canal de colaboración en la captación de nuevos proyectos empresariales para el municipio de Almería, comprometiéndose ambas partes a favorecer la instalación de empresas en el parque con los recursos disponibles en cada momento.

 

Fuente: PITA