Facebooktwittermail

El convenio establece condiciones y tipos especiales para acometer nuevas inversiones y facilitar la liquidez de las firmas que forman parte de la tecnópolis almeriense

La presidenta del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer y el director territorial de Cajamar en Almería, Jesús Vargas Ibáñez han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se establecen condiciones preferenciales para las empresas ubicadas en el Parque. El objetivo es facilitar la implantación y el desarrollo de sus negocios.

El convenio establece condiciones y tipos especiales para acometer nuevas inversiones y facilitar liquidez a las empresas que forman parte del PITA. Cajamar pone a disposición de las firmas productos y financieros especialmente diseñados para ello. Entre los productos destacan préstamos de inversión para la compra de suelo en el Parque y para la construcción de nave e instalaciones, financiación de nuevos activos productivos (maquinaria, vehículos, etc.), tarifa plana empresa plus para los servicios bancarios más frecuentes, financiación de circulante, cartera comercial, gestión de remesas, leasing mobiliario y confirming, seguros de avería de maquinaria y equipos electrónicos y seguros multiriesgo, junto a los servicios habituales de e-factura, banca electrónica y banca telefónica.

El Parque cuenta actualmente con 82 empresas instaladas en el edificio Pitágoras, sede de la Universidad de Almería y en la tecnópolis. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la agrotecnología, el desarrollo de software, la construcción sostenible y la biotecnología. Durante los últimos doce meses muchas han sido las empresas que han elegido el PITA para ubicar sus instalaciones, convirtiendo este espacio en el gran centro empresarial de innovación y tecnología de la provincia.

 

Fuente: PITA