Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) participa un año más en las Jornadas de Puertas Abiertas y Foro de Empleo que organiza la Universidad de Almería. Estudiantes y representantes institucionales se han pasado por el stand para ver la maqueta del Centro de Negocios, que estará expuesta hasta el viernes

El director general del parque, Alfredo Sánchez, ha acudido a la inauguración oficial de las jornadas realizada por el rector de la UAL, Pedro Molina. El rector ha manifestado la voluntad de la institución académica que dirige por “fomentar la internacionalización y por innovar para buscar la excelencia y contribuir a la empleabilidad de los egresados” de la UAL. En ese sentido, Pedro Molina ha señalado que el foro de empleo inaugurado tiene por finalidad “facilitar la inserción laboral” de los egresados promoviendo el espíritu emprendedor, motivo por el que se han creado espacios como el Ciclo de Jornadas de Autoempleo dentro del foro. “Desde siempre hemos tenido claro la unión de dos conceptos: la formación integral más la incorporación al mundo laboral”, ha dicho el rector.

En un ambiente de apoyo mutuo y de enriquecimiento de experiencias  entre entidades y empresas el PITA no podía faltar a la cita universitaria. El stand del parque ha sido visitado por numerosos representantes institucionales a los que el director general del PITA ha saludado personalmente, como la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde; la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura; y la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella. La participación del PITA culminará con la charla, el próximo viernes 21 a las 11.30 (en la Sede Científica del Parque, ubicada en el Campus) titulada ‘Acércate al PITA’. En la referida charla el director general, Alfredo Sánchez, explicará a los asistentes cómo funciona un parque tecnológico y qué perfiles empresariales trabajan en ellos. También participarán en la charla representantes de las cuatro últimas empresas que se han instalado en la Sede Científica del PITA: Zayin Technology, Geomineral Consulting, CRP Net Servicios Profesionales y Exceso Systems.

Fuente: PITA – Parque Científico-Tecnológico de Almería