Facebooktwittermail

La segunda fase de EmprendeWeb arranca esta semana tras la selección de los proyectos que tienen temáticas muy variadas como como la cría de mariposas, español para japoneses, cocina tradicional y manualidades

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) continúa este mes de septiembre con la segunda fase de la acción formativa EmprendeWeb. Se trata de un programa de apoyo que persigue la creación de web de contenidos y comercio electrónico y que arrancó el pasado mes de julio con la inscripción de 110 emprendedores interesados en “convertir una afición en un medio de vida”.

Una vez concluida la primera etapa, se han seleccionado un total de 27 proyectos que corresponden al mismo número de emprendedores. Estas iniciativas tienen una temática muy variada y abarcan diferentes actividades como la cría de mariposas en cautividad, el alquiler de colmenas, cursos de español para japoneses, cocina tradicional, artesanía y manualidades.

A partir de ahora se inicia un programa formativo que se desarrollará en las instalaciones del PITA, para lo que se ha dispuesto una sala de grabación, un estudio de fotografía y una zona de reuniones específica para los integrantes de este curso. El método de trabajo elegido se basa en el crowdworking, metodología que fomenta la cooperación entre los alumnos de modo que complementen sus habilidades y conocimientos con el resto y puedan formar una red de nuevos empresarios en la web. Los alumnos conocerán entre otros asuntos el manejo del gestor de contenidos WordPress, la plataforma de comercio electrónico Prestashop, gestión y administración de foros, realización de vídeos y fotografías, diseño gráfico y requisitos legales.

El Parque continúa de este modo trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén ubicados o no en sus instalaciones. Una acción que se incluye dentro del Plan de Responsabilidad Social corporativa incluido en la gestión del Parque. Esta iniciativa de formación se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Fuente: PITA