Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha celebrado la II Jornada de Cooperación Empresarial. El objetivo principal de esta actividad es fomentar la relación entre las empresas instaladas en la tecnópolis almeriense con otras firmas de la provincia. En total, 50 empresas del Parque han expuesto sus productos y servicios en el pasillo central de la planta baja y primera planta del edificio Pitágoras, sede central del PITA. En cuanto a los encuentros bilaterales han sido más de 60 los que se han mantenido durante la jornada. Se trata de reuniones breves cuyo principal fin es una primera toma de contacto comercial entre las empresas.

El director del PITA, Rafael Peral, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las empresas participantes en esta segunda jornada de cooperación. “En los últimos meses ha cambiado mucho el Parque, además de la incorporación de Cajamar tenemos cinco obras en marcha. El edificio Pitágoras se encuentra ya al 80% de su ocupación, estamos llegando ya a unos niveles en los que el PITA va a tener una inercia capaz de captar por si solo la llegada de nuevas empresas”. Peral también ha destacado el carácter de esta jornada, en el que pequeños emprendedores tienen la oportunidad de reunirse con grandes compañías con la intención de encontrar sinergias y acuerdos de colaboración. “Un evento de este tipo permite establecer estos contactos al mismo tiempo que amplía las relaciones de networking de los empresarios”, añade.

Posteriormente, Javier Molina, miembro del Comité y Consejo Asesor de la Escuela de Ventas de ESIC, ha desarrollado una intervención en la que ha dejado de manifiesto que “no es tan importante bajar los precios para subir las ventas, sino mejorar el producto y ser diferente a los competidores”. A continuación, Chema Ruiz, humorista de Paramount Comedy ha cambiado el registro para mostrar a los asistentes lo importante que es la motivación en el desarrollo de la actividad empresarial, desde un punto de vista cómico pero abordando cuestiones de importancia.

Desde las 12:30 y hasta las 14:30 de la tarde, todos los participantes en esta jornada, bien expositores o visitantes han podido mantener reuniones informales en la sala de ‘Café Networking’ que el PITA ha dispuesto para este fin. Esta II Jornada de Cooperación Empresarial surge a partir de la encuesta de satisfacción que el Parque realiza anualmente a sus clientes, donde solicitaban conocerse entre ellos mismos. Asimismo, el PITA trabaja en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén o no ubicados en sus instalaciones.

La jornada, que ha contado con el apoyo de Cajamar y Unicaja, se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Fuente: PITA