Facebooktwittermail

En el edificio Pitágoras se han desarrollado más de cien encuentros bilaterales entre firmas pertenecientes a la tecnópolis almeriense, entidades de la provincia y del Parque Tecnológico de la Salud

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha celebrado una Jornada de Cooperación Empresarial. El objetivo principal ha sido fomentar la relación entre las empresas instaladas en la tecnópolis almeriense con otras firmas de la provincia e incluso de otros parques tecnológicos. En total, 46 empresas han expuesto sus productos y servicios en el pasillo central de la planta baja y primera planta del edificio Pitágoras, sede central del PITA. En cuanto a los encuentros bilaterales han sido más de cien los que se han mantenido durante esta jornada. Se trata de reuniones breves cuyo principal fin es una primera toma de contacto comercial entre las empresas.

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y presidenta del PITA, Sonia Ferrer ha inaugurado la zona expositiva y ha visitado a las empresas que mostraban sus productos y servicios. “A lo largo del día de hoy se están desarrollando numerosos encuentros empresariales entre las empresas que aquí participan. Este tipo de actividades son muy importantes para todos, tanto para los que están comenzado como para los nuevos emprendedores”, ha afirmado Sonia Ferrer.

La jornada ha comenzado a las 10:30 horas con la bienvenida del director general del PITA, Rafael Peral. “Cada día somos más, nuestra comunidad es mayor y queremos que crezca esta red de relaciones en beneficio de las empresas”, ha indicado. Durante su intervención ha anunciado que en menos de un año trabajaran en el PITA alrededor de mil personas, además el edificio en el Campus de la Universidad de Almería se encuentra casi al cien por cien de su ocupación y en el último trimestre de este año comenzarán las obras de nuevos edificios en las parcelas de la tecnópolis en El Alquián.

Posteriormente, el director del Área de Gestión del Talento de Cajamar, Emilio del Águila ha desarrollado una intervención que se ha enmarcado en ‘Diálogos para el optimismo’. Del Águila ha motivado a los empresarios con ejemplos muy claros de éxito. A continuación, el humorista del Club de los Increíbles, Kikín Fernández ha explicado la coyuntura económica actual, la  situación de las empresas y la cooperación desde un punto de vista cómico y poco habitual en este tipo de jornadas.

Desde las 12:00 y hasta las 14:00 de la tarde, todos los participantes en esta jornada, bien expositores o visitantes han podido mantener reuniones informales en la sala de ‘Café Networking’ que el PITA ha dispuesto para este fin. Asimismo, las empresas expositoras han contado con el apoyo de una aplicación para teléfonos móviles denominada PITA App que mediante la lectura de códigos QR ha ofrecido la información de cada empresa. Como complemento de difusión se ha puesto en marcha un estudio de grabación para la realización de entrevistas y se ha contado con un set de maquillaje integrado por alumnas de formación profesional. Los asistentes a la jornada, aproximadamente 180 personas, han tenido también la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro Tecnológico Tecnova mediante la realización de visitas guiadas.

Esta Jornada de Cooperación Empresarial surge a partir de la encuesta de satisfacción que el parque realiza anualmente a sus clientes, donde solicitaban conocerse entre ellos mismos. Asimismo, el PITA trabaja en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén o no ubicados en sus instalaciones.

La jornada, que ha contado con el apoyo de Cajamar y Unicaja, se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Además, han colaborado Tecnova y el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

 

Fuente: PITA