Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha sido galardonado con el “Premio a la Iniciativa Pública” en el marco de la XIV edición de los Premios Andalucía Económica, durante un acto que tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla. La presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, recogió de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, este premio que pone de manifiesto la trayectoria del Parque y su impacto en la comunidad andaluza. El PITA recibe este premio como reconocimiento a las iniciativas puestas en marcha que dinamizan el tejido económico y social de la provincia y del resto de Andalucía.

Estos galardones, que cuentan con 12 categorías, nacen hace 14 años con la vocación de “reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz”.

Entre los premiados figuran Acotral, Landaluz, PITA, Canvax Biotech, Aceitunas Torrent, Productos Mata, Luis Osuna o Estanislado Martínez. El acto contó con las intervenciones del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; el presidente de Andalucía Económica, Alfonso Castilla; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; y el consejero delegado de Acotral, Borja de Torres, que habló en nombre de los premiados.

Fuente: PITA