Facebooktwittermail

Miembros del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han visitado recientemente Holanda con el objetivo de buscar negocio para el Parque y las empresas instaladas. “Hemos dado a conocer nuestra Tecnópolis entre grandes firmas y centros de investigación que tienen interés en el mercado español y más concretamente en el sector agrícola de la provincia. Al mismo tiempo que presentamos nuestra oferta también detectamos oportunidades para ellos con la intención de reforzar su toma de decisión en caso de implantarse en nuestro país”, indica el director del PITA, Rafael Peral.

A través de esta misión comercial, el Parque ha mantenido encuentros durante dos días con nueve empresas y centros de investigación que son potenciales clientes. Los contactos se han llevado a cabo a través de la Oficina de Promoción de Negocios de Bruselas de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA). Concretamente se han establecido contactos con Beekenkamp, Agrolux, Luiten, Green Productos, la Universidad de Wagenineen, Gavita, Pb-Techniek, Alumat Zeeman y Hoogendoorn. Se trata de empresas punteras en construcción de invernaderos, plásticos agrícolas, automatización de semilleros, sistemas de ventilación e iluminación de cultivos, entre otros.

Coincidiendo con este viaje, el PITA ha participado en la cumbre internacional GreenTech Summit que se celebró el pasado 9 de junio en Amsterdam, invitados por la organización del evento. Se trata de una cita internacional sobre tecnología de la horticultura. En este evento se analizan los retos actuales en términos de seguridad alimentaria y las últimas tendencias tecnológicas en la industria.

La Tecnópolis continúa así en la línea fomentar las oportunidades de negocio de las empresas instaladas, así como su apuesta por la investigación mediante el establecimiento de acuerdos con entidades de otros países. Esta acción comercial internacional del Parque se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Fuente: PITA