Facebooktwittermail

 

 

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha sido galardonado con el Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía, IV edición, en su categoría de ‘Plataformas de Cooperación Universidad-Empresa que presenten la trayectoria de gestión más eficiente, al tiempo que más innovadora, en el ámbito de la colaboración Universidad-Sociedad en Andalucía’. Estos premios son otorgados por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

 

El Foro de los Consejos Sociales de las 10 Universidades Públicas de Andalucía ha acordado concederle el Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Así lo ha comunicado al parque almeriense la presidenta-coordinadora de dicho Foro, Carmen Calleja de Pablo, hoy a mediodía.

La candidatura presentada por el parque almeriense esgrimía, en el apartado dedicado a ‘necesidad y alcance’ del proyecto, que un parque científico-tecnológico, con las características del PITA, es el ámbito ideal para que funcione lo que se ha venido en llamar “círculo virtuoso de la innovación”, para que se produzca la mejor integración de la investigación, del conocimiento, con el mundo empresarial. “El PITA es un instrumento potente en la estrategia de nuestra economía provincial, para impulsar el desarrollo tecnológico y, muy en especial, el de las actividades vinculadas a la agricultura (industria y servicios auxiliares), contribuyendo a incrementar su competitividad”, se justificaba en la candidatura. Entre los resultados obtenidos, la candidatura constataba que el PITA es una iniciativa “pionera” en Andalucía, por lo que podemos considerarlo como un proyecto demostrativo para nuestra Comunidad Autónoma, tal y como destacó el Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, en el acto oficial de apertura del Curso 2011-2012 de la Universidad de Almería: “(…) hablamos de la única Universidad que alberga la sede científica de un parque tecnológico como es el PITA”.

La entrega de dicho galardón tendrá lugar en la Universidad de Málaga el próximo jueves.

 

Fuente: Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)