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Desde el 18 de mayo, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) cuenta con un servicio discrecional de transporte que está disponible para todos los trabajadores de las empresas de la Tecnópolis almeriense. La entidad urbanística de conservación del Parque ha llegado a un acuerdo con la empresa Autocares Bernardo para prestar un servicio con dos rutas que unen los principales puntos de la capital con el PITA. Se han establecido una ida y una vuelta de lunes a viernes, además de lunes a jueves se fija un trayecto de vuelta por las tardes.

Una de las rutas comienza su trayecto en la Estación Intermodal, recorriendo la avenida Cabo de Gata, el estadio de los Juegos del Mediterráneo hasta llegar al Parque Tecnológico. La segunda ruta, tiene como punto de partida la Rambla, siguiendo por carretera de Ronda, el barrio de Los Molinos y finalizando en el PITA.

Para el acceso a este servicio discrecional de transporte solo se necesita una tarjeta bono, con un coste inicial de 3 euros, que se adquiere en la recepción del edificio Pitágoras, sede central del PITA. El coste de cada trayecto es de un euro. Los autobuses de la empresa Bernardo están identificados con el logotipo del PITA.

Con la puesta en marcha de este servicio de transporte, el Parque ha conseguido una conexión directa con la capital, facilitando así el acceso a su puesto de trabajo a más de 1.500 empleados. La masa laboral del PITA se ha incrementado de forma importante con la puesta en marcha del edificio de servicios de Cajamar. Asimismo, a partir del mes de junio seguirá creciendo con la finalización de las obras y apertura de las nuevas instalaciones de las empresas Biorizon, Dicsa, L&D, Mecánica 4HY e Hintes Oil Europa.

Desde la entidad de conservación del PITA aclaran que este servicio discrecional no sustituye las pretensiones del Parque de contar con transporte público, una demanda que se ha realizado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Almería. “En los últimos meses se han mantenido reuniones tanto con el consistorio como con el Consorcio Metropolitano de Transporte con el objetivo de conectar al Parque con la red pública de transporte. Existe un convencimiento mutuo de la necesidad, si bien problemas de carácter presupuestario o técnico, impiden hasta la fecha que el PITA pueda contar con este servicio”, afirma el presidente de la entidad urbanística de conservación y director de la Tecnópolis, Rafael Peral.

Por ello, el Parque no abandona esta vía, ya que se entiende que la conexión con la ciudad a través de transporte no debe ser exclusiva de los trabajadores sino también de cualquier ciudadano que tenga que trasladarse al PITA a las múltiples actividades empresariales y sociales que se realizan.

Fuente: PITA