Facebooktwittermail

Esta iniciativa pretende dar respuesta a la idea de “convertir una afición en un medio de vida” a través de la creación espacios web de temáticas concretas y tiendas virtuales con el objetivo de fomentar el autoempleo

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) lanza la acción formativa EmprendeWeb, un curso gratuito sobre web de contenidos y comercio electrónico que pretende dar respuesta a la idea de “convertir una afición en un medio de vida”. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el autoempleo, sin ser necesario conocimientos técnicos previos. Una vez finalizado el curso, el emprendedor habrá construido su propio espacio web y tienda virtual con posibilidades de que se convierta su fuente de ingresos a corto plazo.

EmprendeWeb es totalmente gratuito y los alumnos solo tendrán que aportar ordenador, conexión a internet en su domicilio, cámara fotográfica y de vídeo. Las clases presenciales se desarrollarán en las instalaciones del PITA en horario de tarde y comenzarán el próximo 22 de julio, estando aún abierto el proceso de inscripción a través del email formacion@pitalab.com.

Profesorado especializado y con larga experiencia en el manejo de este tipo de espacios webs serán los encargados de impartir la formación. Los alumnos conocerán entre otros asuntos el manejo del gestor de contenidos WordPress, la plataforma de comercio electrónico Prestashop, gestión y administración de foros, realización de vídeos y fotografías, diseño gráfico y requisitos legales.

En total, EmprendeWeb se llevará cabo durante 100 horas que se distribuyen en tres meses. Todos los alumnos tendrán acceso a 20 horas de tutoría gratuita. En un principio, se admitirán a un máximo de 100 alumnos, por estricto orden de inscripción, y tras una primera fase se seleccionarán los proyectos más viables para su puesta en marcha. Una vez finalizada la formación, los proyectos web serán incubados en las instalaciones del PITA por un periodo de tres meses, sin coste alguno para los emprendedores.

El Parque continúa de este modo trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén ubicados o no en sus instalaciones. Esta iniciativa de formación se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Fuente: PITA