Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha estado presente en Transfiere 2015, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación que se ha celebrado durante los días 11 y 12 de febrero en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga. El PITA participa por cuarta vez consecutiva en este evento como miembro de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y la Red de Espacios Tecnológicos en Andalucía (RETA), dos de las entidades colaboradoras de este foro.

Los miembros del PITA presentes en Transfiere han tenido la oportunidad de mantener reuniones con otros centros tecnológicos, instituciones y empresas del sector nacionales e internacionales con el objetivo de fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el mundo empresarial. Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el PITA. Además, han participado dos entidades de la tecnópolis almeriense: el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía (CTAER) y el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (CTAP), que han intervenido de forma activa en las mesas de transferencias de tecnología.

Junto al PITA, han participado más de una treintena de espacios tecnológicos andaluces en el Foro Transfiere a través de RETA, donde han tenido la oportunidad de mantener reuniones con otras empresas, grupos de investigación y organismos participantes en el encuentro. En concreto, los centros tecnológicos, los parques científico tecnológicos y los centros de innovación y tecnología andaluces asociados RETA, han tenido una destacada participación en este foro, donde han podido mostrar los servicios que ofrecen así como sus principales capacidades tecnológicas, proyectos y/o la búsqueda de posibles socios y colaboraciones en materia de I+D+i.

Fuente: PITA