Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha celebrado la jornada técnica “¿Cómo vender y negociar en Emiratos Árabes?”. La presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado que “aunque pueda parecer un destino lejano, ya hay empresas de nuestra provincia que se han fijado en este mercado y lo han incorporado a sus estrategias de internacionalización”.

En esta jornada se ha ofrecido una visión general sobre cómo vender y negociar en Emiratos Árabes atendiendo a su cultura y sistema económico. Del mismo modo se ha prestado especial atención a la elección del mercado de destino, considerando las ventajas e inconvenientes que tienen los países árabes respecto a la compra de productos españoles. “Se trata de una oportunidad para analizar, desde un punto de vista técnico y empresarial, las posibilidades que las empresas almerienses y andaluzas pueden encontrar en esta zona para sus exportaciones y para el establecimiento de relaciones comerciales”, ha explicado Ferrer.

José Batlles, CEO de iBR International Business Recon, ha dado a conocer algunos aspectos claves de la cultura y los hábitos sociales de Emiratos Árabes. La jornada ha contado además con el testimonio de la diseñadora Patricia Rosales, que ha expuesto cómo funciona la industria de lujo en los países árabes. Por su parte, David Fernández, presidente y fundador de L&D, ha contado su experiencia en la venta de productos aromáticos y ambientadores en este mercado.

La delegada del ICEX en Almería, Cecilia Navarro, ha presentado a los asistentes las herramientas a las que pueden tener acceso para iniciar y mantener una relación comercial con Emiratos Árabes. La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que los ponentes han resuelto las dudas y han mostrado otros aspectos importantes en la relación comercial con este destino.

La jornada ha sido organizada por el PITA, ICEX e iBR International Business Recon y se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Fuente: PITA