Facebooktwittermail

El Parque ha celebrado esta mañana una sesión informativa con empresas donde un representante del CDTI ha dado a conocer las nuevas condiciones y estrategias en la I+D+i de la Comisión Europea

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha organizado esta mañana una jornada técnica denominada ‘Programas internacionales con financiación nacional’. El objetivo ha sido dar a conocer a las empresas los instrumentos de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de acuerdo a las nuevas condiciones financieras.

Luis Maeso, del Departamento de Promoción y Cooperación del CDTI, ha planteado las oportunidades de financiación empresarial en programas internacionales como Eureka, Iberoeka y Eurostar, entre otros. Asimismo, ha mostrado una visión general de Horizonte2020, la nueva estrategia de I+D+i de la Comisión Europea. Una vez finalizada la presentación, los empresarios que han participado en el taller han tenido la oportunidad de mantener una entrevista con el representante del CDTI para exponer su caso y plantear las posibles dudas.

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Esta jornada técnica se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Fuente: PITA