Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) está presente en la 19ª edición de la feria Agritech, que se celebra del 28 al 30 de abril en Tel Aviv (Israel). La participación del PITA en la feria israelí es la primera acción comercial en el exterior de este año que tiene como objetivo la atracción de empresas relacionadas con la agrotecnología. De este modo el Parque muestra en Israel el potencial del sector agrícola almeriense y busca nuevos clientes tanto para la Tecnópolis como para las entidades que están instaladas.

El PITA expone sus productos y servicios como centro tecnológico en el pabellón español, organizado por el ICEX, que cuenta además con dos participantes: una firma líder en productos postcosecha y Ainia. Durante los tres días que se celebra Agritech, un representante del Parque está manteniendo intensas jornadas de trabajo que incluyen reuniones con empresas destacadas de Israel en materia de innovación y tecnología agroalimentaria.

Esta feria, de carácter trienal, destaca tanto por su área de exposición como por su amplio programa de conferencias, y constituye el punto de encuentro en el mercado para todo el sector con más de 250 expositores y 35.000 visitantes profesionales, un 30% de los mismos de carácter internacional. Agritech es una de las ferias más importantes en su ámbito temático, debido al prestigio que el mercado israelí tiene a nivel mundial en la agricultura y técnicas de regadío, que convierten a este evento en un foro excelente para intercambio comercial así como para la cooperación empresarial.

Más allá de las oportunidades de negocio en el mercado, las empresas locales constituyen partners abiertos a la colaboración conjunta en el desarrollo de proyectos que cuenten con tecnología diferenciadora o valor innovador. En esta línea el PITA basa su participación en Agritech, buscando sinergias para el establecimiento de acuerdos de colaboración que fomenten el crecimiento de las empresas instaladas en la Tecnópolis.

El próximo mes de junio, el Parque participará en la cumbre GreenTech Summit en Amsterdam (Holanda), una cita internacional sobre tecnología de la horticultura. En este evento se analizarán los retos actuales en términos de seguridad alimentaria y las últimas tendencias tecnológicas en la industria. La Tecnópolis continúa así en la línea fomentar las oportunidades de negocio de las empresas instaladas, así como su apuesta por la investigación mediante el establecimiento de acuerdos con entidades de otros países.

Fuente: PITA