Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha puesto en marcha el programa PITAinvierte. Se trata de una acción dirigida tanto a empresas como a proyectos que estén buscando financiación privada y no tenga acceso a ella. Hasta el próximo 15 de diciembre, se pueden inscribir las candidaturas a través de la web www.pitainvierte.com.

Durante una primera fase, los seleccionados participarán en un programa formativo que incluye asesoramiento y tutorización del plan de empresa, análisis de necesidades de financiación y gestión empresarial. Una vez finalizada esta etapa inicial se celebrará un foro de inversores durante la primavera de 2016, donde los inversores contactarán con los responsables de las empresas y proyectos participantes.

PITAinvierte está dirigido a empresas cuyas características faciliten la escalabilidad y la recurrencia del modelo de negocio. Para la selección, el PITA ha nombrado a un comité que será el encargado de evaluar los proyectos que serán beneficiarios dela etapa de formación totalmente gratuita. Con esta acción el Parque sigue desarrollando estrategia de responsabilidad social corporativa, prestando servicios a las empresas estén instaladas o no en la Tecnópolis. Asimismo, el PITA fomenta las actividades de sensibilización y difusión del concepto de “business angels” para ayudar al desarrollo y crecimiento de proyectos que se encuentran en su fase de lanzamiento o desarrollo inicial.

Fuente: PITA