Facebooktwittermail

El Parque trabaja en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la programación de jornadas técnicas, cursos para desempleados y encuentros de cooperación entre empresas

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha puesto en marcha recientemente un Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene como objetivo principal favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante diferentes iniciativas como la programación de jornadas técnicas o la realización de cursos para desempleados. Los órganos de gobierno del Parque han establecido un compromiso para avanzar en el desarrollo e integración de la responsabilidad social dentro de las actuaciones del Proyecto Aire del Ayuntamiento de Almería.

El Parque presta durante todo el año servicios a empresas, pertenezcan o no a la tecnópolis, mediante la programación de jornadas técnicas cuyas temáticas están directamente relacionadas con los retos a los que se enfrenta actualmente el tejido empresarial de la provincia. De este modo, se celebran encuentros sobre internacionalización, construcción sostenible y ayudas a la I+D+i, entre otros. Asimismo, en las instalaciones del PITA se organizan cursos que están dirigidos a desempleados y emprendedores que pretenden mejorar su formación e incrementar sus posibilidades de éxito. Una de estas actividades formativas es EmprendeWeb, un programa totalmente gratuito sobre web de contenidos y comercio electrónico.

El PITA apuesta por la cooperación empresarial a través de la organización de dos encuentros anuales que tienen como objetivo prioritario el intercambio de experiencias entre empresas. Gracias a este modelo de trabajo en cooperación, el PITA aspira a ser un acelerador de la economía, ya que no es un simple centro de negocios, sino un espacio que se adapta a todos los proyectos y empresas, tanto en la sede central, el edificio Pitágoras, como en la sede científica, en la Universidad de Almería y en la tecnópolis de El Alquián.

 

Fuente: PITA