Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería crece a ritmo pausado pero seguro. Sólo siete meses después de tener operativo su segundo edificio, la Sede Central, el tecnoparque ya cuenta con 50 empresas instaladas en las diferentes modalidades que ofrece

 

El PITA ha incrementado hasta el medio centenar el número de empresas alojadas en la tecnópolis en los siete primeros meses de 2013. Con las nuevas incorporaciones, el parque alcanza ya los 50 negocios y entidades (21 de ellas en la Sede Central, el edificio ‘Pitágoras) y unas 164 personas empleadas en total.

 

Son algunos de los datos de balance previos al descanso estival y que el director general de la entidad gestora, Rafael Peral, considera relevantes. “Estamos creciendo, hay un conjunto de empresas importantes y hemos alcanzado la cifra nada despreciable de 50 empresas. Hemos duplicado en siete meses el número de entidades que teníamos a finales de diciembre”, apunta Peral.

 

10 entidades en la modalidad de Espacio Virtual

Del total de 50 empresas y entidades alojadas en el PITA, 40 tienen presencia física en el parque en diferentes modalidades (oficinas, coworking, laboratorios o edificio propio). Otras 10 tienen su sede en el PITA a través de Espacio Virtual, una modalidad mediante la cual las empresas que así lo solicitan pueden beneficiarse de buena parte de las ventajas de estar dentro de la red de un parque científico y tecnológico: utilizar su dirección postal, dirección de negocio o dirección de alguna delegación comercial; y todos los servicios de valor añadido ofrecidos por la entidad gestora: comunicación, salas de reuniones, sinergias empresariales, etcétera.

 

“El PITA establece relaciones profesionales entre entidades y empresas que trabajan conjuntamente y que generan sinergias. No en vano, tenemos tres centros tecnológicos adscritos y cuatro entidades de apoyo al desarrollo empresarial que reman con nosotros en ese propósito. A poco más de la mitad de año todos estos datos nos hacen pensar que el balance de 2013 será positivo y supondrá el espaldarazo definitivo para la gran tecnópolis que Almería tiene”, concluye el director general del PITA.

 

Fuente: PITA