Facebooktwittermail

Se trata de un órgano de carácter consultivo cuyos miembros demuestran un compromiso con Almería y su Tecnópolis

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha constituido un Consejo Asesor que tiene como misión fundamental prestar asistencia a la dirección y a los órganos de administración del Parque en la toma de decisiones relativas a su orientación estratégica y en sus relaciones con la sociedad. Se trata de un órgano no remunerado cuyos miembros demuestran un compromiso con Almería y su Parque Tecnológico.

Entre las funciones del Consejo Asesor del PITA se encuentran aportar líneas de trabajo en el desarrollo de la difusión tecnológica y cooperación empresarial, orientar respecto de líneas de futuro en políticas públicas y privadas de desarrollo tecnológico, seguir de enlace del Parque ante la sociedad y  apoyar la difusión de la oferta del PITA en el ámbito empresarial y científico a nivel global.

El nombramiento de Consejero Asesor se produce por periodo inicial de dos años, prorrogable por igual periodo, sin límite máximo. Los integrantes del Consejo Asesor tienen que ser personas relevantes en el ámbito social, empresarial, financiero o universitario, con una estrecha vinculación con la provincia de Almería y comprometidos con el desarrollo económico, la innovación o la sociedad; en definitiva, personas que quieran contribuir al futuro de Almería a través de uno de los proyectos que liderará la economía provincial en los próximos años.

Con este Consejo, el PITA aspira a mantenerse en vanguardia en las tendencias económicas de su entorno, pero con una visión abierta al mundo, con aportaciones de personas que desarrollan su actividad en sectores de actividad preferentes para el Parque y con una amplia experiencia profesional y vital.

Miembros del Consejo Asesor del PITA:
-Alfredo Sánchez, exdirector general del PITA.
-Antonio Cantón, exdirector de Jazztel y exconsejero delegado de Xfera.
-Fuensanta Coves, expresidenta del Parlamento de Andalucía, exconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia y profesora titular de la UAL.
-Consuelo López, directora de Desarrollo Comercial y Operativo de Iberdrola Ingeniería y Construcción.
-Manuel Soriano, exdirector de Desarrollo Sostenible de Holcim España.
-José Antonio Santorromán, director-gerente de Agrobío.

 

Fuente: PITA