Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha celebrado la clausura de la I edición del programa formativo EmprendeWeb. Esta primera convocatoria comenzó el pasado mes de julio con más de cien emprendedores interesados en convertir “una afición en un medio de vida” a través de la creación de webs de contenidos y comercio electrónico.

En esta primera edición se han puesto en marcha 21 proyectos web que han conseguido posicionarse en sus áreas de actividad en muy poco tiempo. Algunas de estas páginas ya reciben ingresos por publicidad gracias a la gestión adecuada de los contenidos y la formación recibida. El director del PITA, Rafael Peral ha dado la bienvenida a todos los emprendedores y ha destacado el trabajo realizado en los últimos seis meses. Asimismo, ha animado a los nuevos alumnos de la segunda edición de EmprendeWeb a seguir el camino iniciado por sus compañeros.

El PITA ha entregado los diplomas que acreditan la formación recibida en gestión de contenidos con WordPress, comercio electrónico con Prestashop, gestión y administración de foros, realización de vídeos y fotografías, diseño gráfico y requisitos legales. EmprendeWeb es un programa formativo, totalmente gratuito, con una duración de 100 horas que se distribuyen en tres meses.

El acto de clausura ha contado con la intervención de Julián de Cabo, profesor del Instituto Empresa, asesor de Ofertia y ex director de Terra España. Bajo el título “Optimismo en el emprendimiento”, Julián de Cabo ha realizado una presentación sobre las nuevas formas de crear negocios, las oportunidades y los perfiles que presentan los nuevos emprendedores. Seguidamente, siete de los proyectos de la I edición de EmprendeWeb han participado en un “elevator pitch”. En tan solo noventa segundos han presentado su proyecto ante más de cincuenta personas con el objetivo de ser los elegidos por el jurado seleccionado por el PITA. El ganador ha sido el proyecto familiafuerzasarmadas.com (punto de encuentro entre familias de militares) que ha recibido como premio un ordenador portátil.

En la iniciativa EmprendeWeb colaboran Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Servicio Andaluz. La segunda edición está patrocinado por la Obra Social de La Caixa. El Parque continúa de este modo trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén ubicados o no en sus instalaciones.

Fuente: PITA