Facebooktwittermail

Las pequeñas y medianas empresas podrán conocer las herramientas disponibles para poder operar en este mercado. Además, se realizará la presentación del Máster de gestión Internacional de la UAL

 

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha organizado para el próximo día 2 de diciembre la Jornada Técnica ‘Licitaciones Internacionales: Oportunidades y Procedimientos’, que se desarrollará a partir de las 11:30 horas en el Edificio Pitágoras. Las licitaciones internacionales son una importante ocasión de negocio para las pequeñas y medianas empresas, aunque su gestión es compleja y necesitan de una planificación y seguimiento adecuados. Esta jornada, que se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, pondrá de manifiesto las oportunidades que esta modalidad de captación de negocio supone, así como los procedimientos más comunes para operar en este mercado.

 

El director del PITA, Rafael Peral y Manuel Sánchez, responsable de la Cátedra Extenda de Internacionalización, serán los encargados de dar la bienvenida a los ponentes y participantes de esta sesión. Luis González, asesor de Internacionalización y Comercio Exterior en Extenda expondrá las características de las licitaciones internacionales y su oportunidad de negocio. Por su parte, Mariam Cantero, consultora especializada en licitaciones internacionales, dará a conocer los procedimientos para participar en estos concursos. Para finalizar, Javier Martínez del Río presentará el Master de Gestión Internacional de la Universidad de Almería y las oportunidades de colaboración con las empresas que operan en mercados internacionales por medio de becas, proyectos fin de carrera o contratación de egresados.

 

Esta jornada está organizada por la Cátedra Extenda de Internacionalización y el PITA, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería y la Fundación Tecnova.

 

Fuente: PITA