Facebooktwittermail

Durante aproximadamente dos meses, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) acogerá la exposición de una vivienda modular fabricada con contenedores marítimos reciclados por Sayro Mediterráneo y comercializada bajo la marca Custom Home. Se trata de una construcción de 68 metros cuadrados que presenta materiales de alta calidad, un diseño de vanguardia y un coste muy bajo. Asimismo, la edificación destaca por su sostenibilidad y la eficiencia energética, ya que dispone de un interior con revestimientos para proteger del frío y del calor.

El director general del PITA, Rafael Peral, y el gerente de Sayro Mediterráneo, Antonio Sánchez, han inaugurado la instalación de esta vivienda en el Parque y han invitado tanto a profesionales del sector de la construcción como a particulares a conocer el interior de la misma. Durante dos meses, la casa estará instalada en una parcela del Parque junto a la avenida principal.

Este tipo de viviendas se puede desarrollar en una o varias plantas y se pueden añadir tantos módulos como se necesiten. Además de viviendas, este tipo de construcciones puede utilizarse para negocios en cualquier sitio y su precio es al menos un 50% inferior al de una construcción tradicional.

“El PITA apoya así la iniciativa de Sayro Mediterráneo en la comercialización de un modelo de construcción innovador que prioriza el respeto al medio ambiente. La construcción sostenible se considera como un sector prioritario por su potencial de futuro y su capacidad de crear empleo”, señala Rafael Peral. “Estas viviendas están diseñadas a partir de contenedores reciclados por lo que los materiales empleados no producen residuos, no consumen energía y necesitan un mantenimiento mínimo”, indica Antonio Sánchez. El coste de la vivienda, según las cifras aportadas por la empresa, es un 50% más económico que la edificación tradicional, además del ahorro energético que supone la instalación en la vivienda de placas fotovoltaicas y lámparas de tecnología LED.

Fuente: PITA