Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), como agente dinamizador de la economía y de la actividad empresarial, ha realizado esta semana una visita a la Plataforma Solar de Almería junto con un grupo de diez empresas. El objetivo de este encuentro es la búsqueda de sinergias y colaboraciones entre el centro de investigación y las empresas, así como la transferencia de tecnología.

Las compañías, algunas de ellas no instaladas en el Parque, mostraron sus servicios a los responsables de la Plataforma Solar. Asimismo, los integrantes de la visita tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes instalaciones y proyectos científicos que se están desarrollando en este centro de investigación. De forma conjunta, se refuerza la cooperación entre el sector empresarial y la institución científica en el ámbito de la investigación, desarrollo, demostración, e implementación en el mercado de las tecnologías termosolares.

Las empresas y entidades participantes en la visita han sido Soluciones Jofer, Gran Solar, Proconsult, Instalaciones Moya, Rehabitar, Ecotecno, Ingenyo, Biogrinm, Cosentino, Kit Photovoltaicos, Colegio Oficial de Ingenieros Tecnicos Industriales de Almeria (COITIAL) y Ae3Arquitectura. El PITA organiza este tipo de encuentros para cumplir con uno de sus objetivos prioritarios: favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén o no ubicados en sus instalaciones.

Fuente: PITA