Facebooktwittermail

Bajo el lema “Somos PITA, junto llegamos más lejos” se han reunido esta mañana en el auditorio del edificio Pitágoras, sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), los directores y gerentes de las empresas del Parque. En este encuentro, el director del PITA, Antonio Domene, ha abordado los retos y las estrategias para el próximo año.

Para 2016 se continuará trabajando en el desarrollo de acciones formativas y jornadas que demandan la propias empresas y que no solo cubren las necesidades de los miembros del Parque, si no también de las del entorno más cercano. En este sentido se mantiene la apuesta por la cooperación empresarial para el establecimiento de relaciones comerciales tanto con firmas de la provincia y del resto de España como a nivel internacional.

“Para el próximo año planteamos un gran objetivo, que es crecer. El PITA tiene que seguir creciendo, pero también las empresas que ya están instaladas. Por ello, mantendremos la participación conjunta en proyectos nacionales e internacionales, potenciaremos el emprendimiento y la creación de nuevas empresas y organizaremos misiones inversas directas con aquellos países en los que existe un interés comercial o de internacionalización”, ha explicado Antonio Domene.

El PITA, como entidad gestora, abre una nueva línea de trabajo enfocada a mejorar el entorno laboral y social con el objetivo de crear un ambiente de trabajo positivo y participativo que fomente el sentido de pertenencia a esta comunidad empresarial.

“En el Parque hay ya 90 empresas que cuentan con alrededor de 1.200 trabajadores. Durante este año se han celebrado 75 eventos en los que han participado más de 4.400 personas. Estas cifras dejan de manifiesto cuál es la magnitud que vamos adquiriendo y el crecimiento que está teniendo en este último año”, ha indicado Domene.

El PITA se está consolidando como el gran parque agrotecnológico de España donde se ubican empresas de referencia en el sector como Unica Group, Hispatec, Atlantis Global Systems, Cajamar, Biorizon, Dicsa, Mecánica 4HY o Ecovalia. Además, están presentes otras firmas que prestan sus servicios de forma directa o indirecta a las industrias agroalimentarias de la provincia y que gracias a su presencia este entorno consiguen tener un sello de excelencia basado en la innovación y la tecnología. A estas empresas se suma el Centro Tecnológico Tecnova que continúa su expansión y es ya una referencia a nivel internacional en la industria auxiliar de agricultura.

Durante esta jornada se ha realizado una sesión práctica para conocer los retos y objetivos de las empresas del Parque, dirigida por Ángel Álvarez de la consultoría Vartina. El encuentro “Somos PITA, juntos llegamos más lejos” se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Fuente: PITA