Facebooktwittermail

El parque acude a un acto con la presencia del embajador de España en Estados Unidos

Con el objeto de dar respuesta a las necesidades de las empresas agroalimentarias de la comarca de Jerez, el Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez) ha asistido a un evento que organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha contado con la presencia y participación de Ramón Gil-Casares Satrústegui, embajador de nuestro país en EEUU. En su disertación, el embajador ha remarcado el potencial mercado que sigue siendo el estadounidense para las empresas españolas, y más concretamente las andaluzas. Ha puesto de manifiesto su convicción que EEUU seguirá siendo la máxima potencia económica del mundo en las próximas décadas tras la rápida recuperación de la recesión que ha tenido y donde uno de los factores más importantes ha sido la aportación en el crecimiento de la población hispana  que actualmente constituye un 16% de la población estadounidense dándole a ello un mayor atractivo a los productos procedentes de nuestras empresas. También el embajador ha resaltado la importancia del tratado de libre comercio trasatlántico entre EEUU y la Unión Europea que se está discutiendo entre ambas partes.

Posteriormente han intervenido Juan Rivera, profesor de la Universidad de Georgetown y socio director de American Leadership Strategies, la empresa que formalizó la invitación al PCTA y Carlos Camacho, consejero delegado de la empresa sevillana Angel Camacho que expuso su caso de éxito de exportación de sus productos a USA desde hace décadas, como el caso de sus aceitunas Fragata.

Tanto lo recogido en el transcurso de esta jornada como los contactos realizados son puestos a disposición de todas las empresas jerezanas, intentando que el apoyo a la exportación e internacionalización de las empresas agroindustriales de la comarca de Jerez sea una de las líneas estratégicas del PCTA-Jerez.

En próximos días se dispondrá en las instalaciones del edificio singular de una Antena de la Cámara de Comercio desde la cual técnicos de la Cámara y el propio PCTA darán asesoría a las empresas, siendo el apoyo a la internacionalización uno de los servicios que se prestarán. Además está por concretar la fecha antes que finalice el año de una serie de jornadas sobre internacionalización donde además de contar con la Cámara de Comercio de Jerez y su departamento de Comercio Exterior, la Agencia Andaluza Extenda expondrá sus servicios a las empresas y se presentará casos de éxitos empresariales en internacionalización de empresas de la zona. Todo ello, queda enclavado en la renovada apuesta del PCTA y del propio Ayuntamiento de Jerez por el apoyo a la empresa agroindustrial de la campiña.

 

Fuente: PCTA Jerez