Facebooktwittermail

    Andalucía dispone de 50 millones de euros más para proyectos de I+D en cooperación

•    La Orden de Incentivos y el programa de Fondos Reembolsables de la Junta de Andalucía han posibilitado ayudas en la provincia por valor de 182 millones de euros, con más de 11.200 empleos vinculados

 

Más de un centenar de empresarios y emprendedores del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y de otros parques y polígonos industriales de la provincia han acudido este mañana a la jornada técnica informativa titulada “Fomento de la cooperación en I+D. El Programa Feder-Innterconecta en Andalucía”, en la que se han dado a conocer las claves de participación en una iniciativa que dejará en Andalucía 50 millones de euros de ayudas.

 

La jornada ha puesto de manifiesto la gran apuesta de Andalucía por el refuerzo de los incentivos públicos a los proyectos empresariales innovadores de sectores estratégicos. Así, la gerente provincial de la Agencia IDEA en Sevilla, Silvia Rodríguez, ha recordado que, además de la dotación de la segunda convocatoria del Programa Feder-Innterconecta (gestionado por la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con el CDTI), la Orden de Incentivos de la Junta de Andalucía ha beneficiado a 262 proyectos en la provincia de Sevilla, con ayudas por valor de 20 millones de euros, que han movilizado una inversión de 105 millones y creado 339 empleos”.

Además, añadió, se han aprobado 194 proyectos solicitantes de Fondos Reembolsables, a los que hemos concedidos ayudas por valor de 162 millones de euros y que han hecho posible generar 10.912 puestos de trabajo en la provincia y han comprometido una inversión empresarial de más de 600 millones de euros”.

 

La responsable de la Agencia IDEA recalcó que “nuestro objetivo es que ninguna empresa se pueda sentir desamparada”, por lo que están reforzando las infraestructuras y servicios de apoyo a las empresas y a los emprendedores a través, entre otros instrumentos, de los Parques Científicos y Tecnológicos. “Y todo ello, dijo, en un año crítico para nuestra economía. Podemos afirmar con rotundidad que en la Consejería de Economía sí tenemos fondos para los buenos proyectos innovadores, generadores de empleo y de futuro”, añadió.

Por su parte, la directora general de Cartuja 93 (sociedad gestora del PCT Cartuja), Ángeles Gil, ofreció “todo nuestro know how de apoyo a los empresarios y a los nuevos proyectos empresariales, poniendo a su disposición espacio y servicios de valor añadido excelentes”, y citó como ejemplo la Tecnoincubadora Marie Curie, que ha acogido la jornada.

 

Esta jornada informativa se enmarca en el Plan de Trabajo del PCT Cartuja con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. A través de este Plan de Trabajo se ha hecho partícipe de la actividad a empresas instaladas en otros parques o polígonos industriales de la provincia.

 

Fuente: PCT Cartuja