Facebooktwittermail

La Tecnoincubadora Marie Curie acoge el I Foro de Inversores del PCT Cartuja como culmen del programa “Invierte Jóvenes Empresas”

 

Once emprendedores andaluces han tenido hoy la oportunidad de defender su proyecto ante 13 sociedades de inversión y business angels para captar la financiación necesaria para poner en marcha o consolidar su iniciativa. Estos emprendedores forman parte de los 30 que han sido formados por el PCT  Cartuja a través del proyecto “Invierte Jóvenes Empresas”, incluido en el Programa “Emprendemos Juntos” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el que ha colaborado la Diputación de Sevilla.

 

Tres de las empresas protagonistas del I Foro de Inversores del PCT Cartuja tienen su sede en la Tecnoincubadora Marie Curie del Parque: Solar Mems, Icinetic y Biotech Beyond (Biotit). Los restantes son todos proyectos empresariales andaluces: Guaraná Cloud, Banana Campus, Play Tales, Tic Touch, Sporttia, Bravo Game Studios, My Talking Toys y 365D.

 

Las sociedades de inversión atraídas por esta iniciativa han sido las siguientes: GGM, Fitalent, Faraday, Wuaku, José Carlos Cuerda (business ángel), Enisa, Asociación de inversores y Emprendedores de Internet, Axon Partners Group, Business Angel Club, Agencia IDEA, Soprea, Inveready y Yaverija.

 

Las necesidades de inversión para acometer los proyectos empresariales de estos emprendedores oscilan entre los 250.000 y los 1.500.000 euros. Los proyectos presentados pertenecen principalmente a los sectores biotecnológicos y la creación de software, principalmente aplicaciones para tablets y smartphones y redes sociales temáticas.

 

Cartuja 93, sociedad gestora del PCT Cartuja, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, tiene previsto desarrollar nuevas ediciones del programa “Invierte Jóvenes Empresas”, ya que la demanda para participar en la iniciativa ha superado ampliamente la oferta en esta primera edición.

 

Fuente: PCT Cartuja