Facebooktwittermail

 

 

Las empresas de la tecnópolis malagueña podrán recibir asesoramiento en la implantación en Marruecos

 

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) dentro de su línea de internacionalización recoge, entre otros puntos, acciones que permitan a las empresas obtener ventajas en la implantación en otros países con el fin de acceder al mercado global. En este sentido, esta mañana se ha firmado en el PTA un convenio de colaboración entre la tecnópolis malagueña y el Parque de Tetouanshore, uno de los primeros dedicados al `offshoring´, que consiste en trasladar o construir fábricas en otros países para reducir costes u obtener algún beneficio empresarial de cualquier tipo.

El acto de firma ha procedido con una jornada dedicada a presentar a las empresas del PTA interesadas en la región de Tánger-Tetuán las nuevas ventajas que ofrece el convenio alcanzado con el Parque de Tetouanshore, y al que han asistido también, Felipe Romera, director del PTA, Taieb Belghiti, director del Parque de Tetuán y Ali Achaach, director de proyectos, también del Tetouanshore.

Las empresas interesadas, obtendrán servicios de asesoramiento en la implantación de sus empresas, además de contar con las ventajas de un parque que prevé contar con 100.000 metros cuadrados de oficinas listas para ser utilizadas, junto con espacios comerciales y otros servicios.

Para facilitar la instalación de los inversores, este parque empresarial pone a su disposición una `ventanilla única´, que permite prestar una asistencia eficiente a los empresarios y ofrecer facilidades de implantación.

Por su parte, el PTA, pone a disposición de la empresas de Tetouanshore un servicio de `soft landing´ (aterrizaje suave) que permite compañar a los emprendedores y empresas en sus procesos de internacionalización, y que en este caso, quieran implantarse en el parque empresarial malagueño.

También, se están llevando a cabo otras actuaciones con la finalidad de aprovechar la cercanía geográfica de Marruecos, en concreto, acciones con Rabat, Casablanca, Tánger y la zona oriental de país

Fuente: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)