Facebooktwittermail

El acuerdo contempla posibles colaboraciones en materia de prestación de servicios tecnológicos y de colaboración en la organización y difusión de actividades y eventos

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 y la Fundación Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía – CITMA, han suscrito un convenio marco de colaboración que recoge la voluntad de participar conjuntamente en proyectos y programas de innovación en líneas europeas, nacionales y regionales con el fin de promover la I+D+i en el sector de la madera y el mueble.

Este convenio, ratificado por el presidente de Rabanales 21, D. Manuel Pérez Yruela,  y  el presidente de CITMA, D. José Antonio Guardeño Amaro, contempla posibles colaboraciones en materia de prestación de servicios tecnológicos y de colaboración en la organización y difusión de actividades y eventos relacionados con la I+D+i.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 es un entorno de excelencia para la implantación de empresas innovadoras, centros de I+D+i y servicios de alto valor añadido. En definitiva, es un espacio concebido como un motor de desarrollo económico de la provincia, en el que se integran tareas de investigación, producción, innovación y comercialización.

Además, Rabanales 21 tiene como objetivo facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología, promoviendo el desarrollo de una cultura de innovación tecnológica, mediante la creación de sistemas capaces de dar apoyo a las empresas a través de infraestructuras científicas, públicas y privadas.

El Centro Tecnológico del Mueble de Andalucía

Por su parte, el Centro Tecnológico del Mueble de Andalucía contribuye a satisfacer las demandas de I+D+i de las empresas andaluzas, con especial atención a las pymes. Desde su nacimiento, CITMA es un Centro Tecnológico que abarca la totalidad de la Comunidad Andaluza.

CITMA ofrece servicios avanzados a las empresas del sector desde sus distintas áreas: Investigación Aplicada, Diseño Industrial y Gráfico, Comercio Internacional, Eficiencia y Mejora Productiva, Comunicación 2.0,TICs y Posicionamiento Estratégico.

A lo largo de este año, CITMA ha puesto en marcha varios proyectos, entre los cuales se encuentra uno de  investigación en materiales y nanoestructuras, y otro para la mejora de la gestión empresarial en las pymes del sector de la madera, mueble y afines de Andalucía mediante la metodología de costes ABC.

Además, CITMA es Agente Andaluz del Conocimiento, consultor homologado para el Cheque de Innovación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, entidad asesora homologada por el Consejo Superior de Cámaras para el Programa InnoCámras, y está en proceso de homologación para ser Punto PIDI de CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Desde este espacio las empresas y emprendedores podrán disponer de un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre proyectos de I+D+i.

Igualmente cabe destacar que CITMA está certificado en las normas UNE EN 166002, ISO 9001 e ISO 14001  referentes al sistema de gestión de I+D+i, calidad y medioambiente.

Fuente: Rabanales 21 Parque Científico Tecnológico de Córdoba