Facebooktwittermail

 

El pasado miércoles, el Parlamento dio su visto bueno a la propuesta que prevé, entre otras, destinar financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca a ayudar a los pescadores a que cumplan con las nuevas disposiciones de la Política Pesquera Común (PPC).


A partir de 2014, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca financiará medidas para promover una pesca sostenible y desarrollar la acuicultura en Europa. Además, ayudará a los profesionales del sector pesquero a adaptarse a las disposiciones que establece la nueva PPC. Entre otros, servirá para crear condiciones de trabajo más seguras y efectivas y contribuirá a mejorar las infraestructuras portuarias.

 

Por otro lado, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca destinará recursos a recopilar datos que ayuden a una mejor gestión pesquera y a fomentar esta profesión entre los jóvenes de menos de 35 años. Tanto la PPC como la Política Marítima integrada serán financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Gracias al uso de un fondo único se pretenden simplificar las reglas y permitir una mejor gestión de ambas políticas.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas