Facebooktwittermail

A pesar de que reconocieron la necesidad de evitar que las compañías on-line abusen de una posición dominante del mercado, los parlamentarios apoyaron en general el completo establecimiento del Mercado Único Digital en una resolución votada el pasado jueves

 

La resolución parlamentaria comienza por reconocer que el Mercado Único Digital puede llegar a generar un crecimiento económico de hasta 260.000 millones de euros al año, lo que justifica todas las medidas puestas en marcha para hacerlo una realidad. Sin embargo, el Parlamento no quiso dejar de recordar los desafíos que aún quedan por delante: fragmentación del mercado, falta de interoperabilidad o las diferencias en el acceso a las nuevas tecnologías.

 

El Parlamento respaldó los esfuerzos de la Comisión para investigar en profundidad las herramientas de búsqueda online, imprescindibles para asegurar la competitividad del mercado online. Además, pone de manifiesto la necesidad de evitar prácticas abusivas que pudieran llevar a búsquedas discriminatorias. En la lucha contra la discriminación, dirigió también su atención a la puesta en marcha de un marco normativo de las telecomunicaciones que ponga fin a las prácticas de roaming en el territorio de la Unión. Por último, solicitó de la Comisión la intervención en la regulación de la “nube” de forma que se establezcan estándares internacionales que protejan la privacidad del usuario, su accesibilidad y la interoperabilidad.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas