Facebooktwittermail

 

Esta nueva reglamentación está destinada a proteger a lactantes y niños pequeños del contenido y la comercialización de los alimentos especiales y mejorar la aplicación de las normas existentes.

 

El reglamento sobre alimentos destinados a grupos específicos simplificará las normas que se aplican en toda la UE, eliminando aquellas que son innecesarias y contradictorias y reemplazándolas por un nuevo marco simplificado. Este nuevo marco cubrirá los alimentos para lactantes y niños de corta edad, los alimentos para personas con afecciones específicas y los alimentos de dieta que sustituyan toda la ración diaria.

 

Este nuevo enfoque afectará también a la normativa sobre alimentos específicos para otros tipos de población. Por ejemplo, las normas relativas a los alimentos destinados a las personas con enfermedad celíaca (intolerancia al gluten) se transferirán al Reglamento de Información al Consumidor sobre productos alimenticios. Durante los próximos dos años, la Comisión aprobará las normas para los alimentos regulados por el reglamento y publicará dos informes sobre la necesidad de desarrollar en el futuro normas específicas para la “leche de crecimiento ” para niños de corta edad y alimentos para deportistas. Asimismo, la Comisión adoptará normas específicas sobre la mención de la ausencia o reducción de la presencia de lactosa en los alimentos.

El nuevo reglamento se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea en las próximas semanas y sólo se aplicará a partir de 2016 para que las empresas tengan tiempo para ajustar sus prácticas comerciales.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas