Facebooktwittermail

El parque Científico y Tecnológico GEOLIT, ha conseguido duplicar en estos 6 primeros meses del año el número de empresas ubicadas en el Centro Virtual de Empresas del parque, una de las modalidades de alojamiento que ofrece el complejo tecnológico. En concreto, de las 4 empresas instaladas a finales de 2011, hoy día ya existen 9 instaladas y otras 3 con las que se trabaja para reunir la documentación y requisitos para poder firmarse el contrato para incorporarse al Centro.

 

Las diferentes modalidades de implantación en el parque que ofrece GEOLIT (compra de suelo, alquiler de oficinas, co-working…) incluyen la instalación como Oficina Virtual de empresas. Esta situación permite a emprendedores y empresarios establecer en Geolit el domicilio social de sus iniciativas, así como la inclusión de una placa genérica nominativa del cliente en el directorio de Centro de Empresas Virtual, la bonificación en el coste del uso de las salas de reuniones, videoconferencias, etc. de GEOLIT…

 

La mayor parte de los empresarios interesados por ubicarse en el Centro de Empresas Virtual son menores de 40 años, que han llegado hasta el Parque Científico y Tecnológico de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE), con quien el parque tiene un convenio de colaboración que beneficia a ambas entidades. Las empresas Hermeneus, Altitudein Business World, Pedregosa, Nodo 23 e IIESA son las empresas que han llegado a este Centro Virtual de Geolit en el último semestre.

 

El proyecto ‘GEOLocalizAJE’, fruto del acuerdo entre Geolit y AJE, ha suscitado el interés de los empresarios, puesto que permite a localización de empresas y entidades adscritas a AJE en las Oficina Virtual y en las instalaciones de coworking del Parque Científico y Tecnológico, sin coste durante los primeros meses, además de beneficiarse de descuentos en el uso de salas e instalaciones del Centro de Servicios Tecnológios Avanzados.

 

De cara a la propia asociación y al conjunto de sus asociados, el convenio permite además una serie de ventajas para AJE, entre ellas la ubicación de su sede en Geolit, así como la celebración de actividades conjuntas entre ambas entidades, con el objetivo de promocionar el emprendimiento y generar iniciativas empresariales en la provincia.

 

Con este acuerdo, desde Geolit queda patente el compromiso con el desarrollo empresarial, el apoyo a los emprendedores y la apuesta por incentivar, de diferentes maneras, iniciativas empresariales que tienen que ver con la innovación, la generación de riqueza y el desarrollo de la provincia jiennense.

 

Fuente: Geolit