Facebooktwittermail

Los consejeros de Economía y de Turismo conocen la iniciativa, a la que la Junta ha concedido 8,69 millones de euros de incentivo.

Los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, han visitado en Málaga la empresa Optimi Spain, en la que han conocido un nuevo proyecto de telecomunicaciones que permitirá a esta firma crear 114 empleos y duplicar el personal de su sede andaluza.

Ávila ha destacado que este nuevo proyecto consolidará las instalaciones de Optimi y el papel del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga como centros referentes en el desarrollo de tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El consejero ha explicado que este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Economía con 8,69 millones de euros y movilizará una inversión privada de 39,5 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que proyectos como este afianzan a Andalucía como una comunidad de vanguardia en el desarrollo de las TIC, un sector que el Gobierno andaluz considera estratégico porque está basado en la competitividad y el conocimiento y, además, crea empleo incluso en momentos de dificultad económica.

De este modo, Ávila ha recordado que la Junta de Andalucía apuesta desde hace años por el desarrollo de las nuevas tecnologías, al que ha destinado más de 1.900 millones de euros desde 2006. Junto a ello, desde 2008 se han apoyado, a través de la Orden de Incentivos, más de 2.060 proyectos de incorporación de las TIC y servicios avanzados a las empresas, que han permitido crear 1.652 empleos y han movilizado 83,6 millones de inversión privada.

El resultado, ha añadido, es que Andalucía es hoy una región más competitiva, interconectada e integrada en la sociedad del conocimiento.

Según el consejero, esta inversión ha permitido desarrollar medidas para llevar el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos y las empresas, impulsar la administración electrónica y crear infraestructuras de telecomunicaciones, además de consolidar un importante sector TIC, que cuenta con más de 1.600 empresas y nos sitúa como tercera región en empleo y facturación en este negocio (más de 32.300 empleos y 4.200 millones de euros).

Optimi España, filial del grupo Ericsson, impulsará en su sede de Málaga tres proyectos para el desarrollo e implantación de aplicaciones relacionadas con la plataforma tecnológica ‘SON Optimization Manager’ (Optimización Automática de redes móviles de 2G, 3G, y 4G).

SON Optimization Manager forma parte del concepto de Simplicidad Inteligente de Ericsson, basado en una creciente automatización dentro de las cada vez más complejas redes, con el objetivo de reducir gastos operativos y ofrecer una mejor experiencia de banda ancha móvil al usuario.

Optimi España es una compañía de telecomunicaciones proveedora de productos y servicios para la optimización de redes 2G, 3G, y 4G, adquirida por Ericsson en diciembre de 2010 y ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga.

 

 

Fuente: Junta de Andalucía