Facebooktwittermail

 

El 10 de septiembre, el Presidente electo de la Comisión Jean-Claude Juncker, presentó a los 28 comisarios que ha seleccionado para formar parte de su nuevo equipo.

 

La nueva estructura de la Comisión presenta algunas novedades. Entre otras, tendrá siete Vicepresidentes en vez de uno como anteriormente, el denominado Alto Representante de la Unión para la Política Exterior y de Seguridad, cargo que ocupará ahora Federica Mogherini.

 

Por otro lado, algunas carteras han sido modificadas, habiendo Comisarios con nuevas competencias, como es el caso del Comisario de Asuntos Financieros y Económicos, Impuestos y Aduanas, responsabilidad de Pierre Moscovici o de la Comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendizaje y PYMES, de Elžbieta Bieńkowska.

 

El Comisario responsable de Investigación, Desarrollo e Innovación es el portugués Carlos Moedas, y el representante de España, Miguel Arias Cañete, el Comisario de Clima y Energía.

 

El género ha sido un tema de especial relevancia a la hora de seleccionar a los Comisarios, dado que Juncker tenía como objetivo fomentar la igualdad. Como resultado, el nuevo equipo de la Comisión Europea está formado por 9 mujeres, 19 hombre y 3 de los 7 Vicepresidentes son mujeres.

 

Fuente: Oficina Europea