Facebooktwittermail

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha convocado los premios ‘Innovadores menores de 35′ (antiguamente llamados Premios TR35) y que tienen como objetivo seleccionar a los 10 investigadores y emprendedores españoles “con más talento”. Según explicado la organización, se trata de reconocer a aquellos jóvenes que, a través de la tecnología, están llevando a cabo proyectos creativos e inspiradores que dan solución a problemas reales.

  

De este modo, los ganadores son reconocidos no solo por sus avances en un campo de investigación si no por su capacidad de generar un impacto para la sociedad en su conjunto y liderar el futuro de las tecnologías.

 

El MIT ha explicado que el plazo de nominación está abierto hasta el 13 de junio de 2013. Los premios ‘Innovadores menores de 35′ abarca todas las áreas de la tecnología: biomedicina, energía, materiales, telecomunicaciones, informática, o internet. Los únicos requisitos para estar entre los candidatos es ser español y menor de 35 años.

 

Una vez cerrada la convocatoria, un panel de jueces expertos en diferentes áreas científicas y tecnológicas valorará los perfiles. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el mes de septiembre en la edición en español de la revista ‘MIT Technology Review’.

 

España cuenta ya con dos ediciones de estos premios que, en otras ediciones mundiales, han recibido personajes como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el de Google, Sergey Brin. En España, se ha reconocido a jóvenes emprendedores como el fundador de Libelium, David Gascón, que actualmente comercializa sensores inteligentes en más de 75 países, o el fundador de Geeksphone, Javier Agüera, la empresa creadora del primer smartphone europeo basado en Android.

 

El editor de la revista, Pedro Moneo, ha destacado que “la investigación y la innovación en tecnología son acciones clave para el desarrollo económico y social” y ha asegurado que los jóvenes premiados entre los ‘Innovadores menores de 35′ son “el mejor ejemplo del talento que guarda el país y de su potencial de crecimiento”.

 

El objetivo de los premios, que cuentan con la colaboración de BBVA, es generar una comunidad de jóvenes emprendedores que liderarán un cambio social a través de sus proyectos tecnológicos, el trabajo en áreas multidisciplinares y el intercambio de experiencias y estrategias para superar los retos del emprendedor.

 

Fuente: Cibersur