Facebooktwittermail

El jurado ha considerado, por unanimidad, merecedor del galardón a “Aisoy Robotics”, en el que inteligencia artificial y robótica se alían para la creación de robots personales, autónomos, capaces de tomar decisiones y de tener reacciones emocionales.

También se ha concedido un accésit a “Heart Genetics”, que desarrolla un método innovador de diagnóstico, basado en un análisis genético avanzado.

Este proyecto pretende dar apoyo a las decisiones clínicas de los profesionales de la salud y mejorar la detección precoz de enfermedades.

  

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado el premio Emprendedores que cada año entrega la fundación everis para promover el emprendimiento y la investigación.

 

En el transcurso del mismo el ministro ha resaltado la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial español, poniendo especial énfasis en el papel de los jóvenes, quienes “cada vez tienen un mayor espíritu orientado a emprender” y ha destacado que “vuelve a haber confianza en las empresas españolas por parte del capital extranjero”.

 

Asimismo en este sentido, ha remarcado el proceso de integración de everis en la corporación multinacional NTT DATA, la sexta consultora tecnológica del mundo. “Hay un interés creciente por estar en España, que proporciona una mayor confianza en el país y pone de manifiesto la credibilidad que hay en la política económica del Gobierno”, ha apostillado Soria.

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo