Facebooktwittermail

Los ciudadanos podrán participar en la elaboración del texto definitivo de la Agenda con sus opiniones y propuestas en la web www.agendadigital.gob.es hasta el 30 de septiembre

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy el acto de elevación a consulta pública de la Propuesta de Agenda Digital para España.

 

El documento definitivo de la Agenda Digital se elaborará y presentará una vez finalizado el proceso de consulta pública abierto en el día de hoy que se prolongará hasta el 30 de septiembre. Las aportaciones de los ciudadanos se podrán realizar a través de la web www.agendadigital.gob.es

 

El Gobierno entiende que la transparencia y la participación ciudadana es fundamental para reforzar la democracia y anima a todos a aportar ideas y propuestas para conseguir un objetivo que considera que es compartido por toda la sociedad española: extender al máximo la utilización inteligente de las TIC en España.

 

Elaboración de la Agenda Digital

 

Para elaborar la propuesta de Agenda Digital se ha partido de un diagnóstico tanto de los resultados conseguidos por políticas públicas anteriores como de la situación actual del sector. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo junto con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han desarrollado un amplio proceso de consulta en el que han participado distintos colectivos, asociaciones y empresas del sector, así como Comunidades Autónomas, Entidades Locales y el resto de Ministerios de la Administración General del Estado.

 

Con todas estas aportaciones se ha elaborado la propuesta de Agenda que es la que se somete a Consulta pública desde hoy hasta el 30 de septiembre. La Agenda definitiva se elaborará y se presentará una vez recibidas las aportaciones de los ciudadanos.

 

Nota de prensa completa

 

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo