Facebooktwittermail

Participan representantes de Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guayana, Haití, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.

Este encuentro supone una oportunidad para compartir el prestigioso conocimiento turístico de España, a la vez que contribuye a acercar intereses e identificar oportunidades que desemboquen en futuros proyectos de beneficio mutuo.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha inaugurado el seminario “Turismo: prácticas innovadoras para la región del Caribe”, organizado por los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), y dirigido a miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El ministro José Manuel Soria ha afirmado durante la inauguración que la apuesta constante por la mejora de la competitividad turística, por actualizar conocimientos y fomentar la innovación en la gestión de los destinos turísticos es fundamental para mantener el liderazgo de esta industria.

José Manuel Soria ha destacado asimismo la oportunidad de este seminario para compartir el valioso conocimiento que acumulan los países del Caribe y España en materia de desarrollo turístico, a la vez que contribuye a acercar intereses e identificar oportunidades que desemboquen en futuros proyectos de beneficio mutuo.

Se trata, según el ministro Soria, de una muestra del compromiso del Gobierno de España con los países miembros de la Comunidad del Caribe y de su voluntad para intensificar las relaciones diplomáticas y comerciales con los mismos.

 

El ministro Soria ha recibido a las autoridades turísticas participantes procedentes de los Ministerios de Turismo de Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guayana, Haití, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, en un acto previo al inicio de las conferencias, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

La mejora de la competitividad, objeto de debate del Seminario

Las jornadas formativas tendrán lugar entre el 9 y el 14 de junio en Madrid y Toledo, y serán impartidas por profesionales del ámbito público y privado.
Se enfocan a abrir un debate en torno a los aspectos clave de la mejora de la competitividad de los destinos turísticos como es la inteligencia de mercados, las estrategias de posicionamiento y diversificación, la conectividad, la innovación, la internacionalización y las nuevas tecnologías.

Entre los encuentros previstos para los representantes de la Comunidad del Caribe destaca la visita a la sede de la Organización Mundial del Turismo, donde serán recibidos por su Secretario General, Taleb Rifai.

En este seminario han colaborado la Comunidad de Madrid, Madrid Destino, la Feria de Madrid – Ifema, Paradores, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas – SEGITTUR, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación para la Excelencia Turística-Exceltur, El Corte Inglés, Aena – Aeropuertos y el Museo Thyssen-Bornemisza.

 

Fuente: Ministerio de Industría, Energía y Turismo