Facebooktwittermail

 

Inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno

Soria ha subrayado que el Gobierno está comprometido con el objetivo de que la industria represente el 20% del PIB en 2020

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha clausurado hoy la jornada sobre Reindustrialización en España organizada por el diario El Economista, que se ha celebrado en el hotel Intercontinental de Madrid y que ha sido inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.

La jornada ha contado con la presencia de presidentes, consejeros delegados y altos directivos de importantes empresas españolas que han participado como ponentes en cuatro paneles de trabajo sobre: Innovar, la fórmula ganadora para la Industria; Infraestructuras, fortaleza a nivel internacional; Energía, el mix del futuro; y Gestión del Cambio.

Por su parte el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha empezado su discurso de clausura agradeciendo a los participantes sus reflexiones sobre la reindustrialización de España que es clave para el futuro de nuestro país y la recuperación y sostenibilidad económica y social.

El ministro Soria ha puesto de relieve la importancia de la industria en el futuro, que está llamada a jugar un papel protagonista en el proceso de recuperación de la economía española.

Ha destacado la necesidad de un nuevo impulso en favor de la industria que lleve a un cambio de paradigma del modelo productivo, basado en la industria y las exportaciones.

Soria ha subrayado que el Gobierno está comprometido con el objetivo de que la industria represente el 20% del PIB en 2020 y ha abogado por que las administraciones y empresas aúnen esfuerzos en esta tarea común.

Finalmente, José Manuel Soria se ha referido a las claves de la reindustrialización en España y a la puesta en marcha de la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial como una política de Estado y el compromiso del Gobierno con la industria, que es el resultado de un esfuerzo conjunto y consensuado de toda la Administración, sindicatos y sector privado.

El ministro ha recordado que la Agenda integra 10 líneas estratégicas, con 97 medidas concretas, muchas ya iniciadas, y algunas en estado avanzado de ejecución.

 

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo