Facebooktwittermail

 

 

Inteca da a conocer sus necesidades comerciales ante el ministro español

 

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, ha visitado China, para reunirse con autoridades y representantes de instituciones financieras inversoras chinas, y pedirles confianza en las medidas puestas en marcha por el Gobierno español para salir de la crisis.

 

La visita relámpago del ministro sirvió de encuentro empresarial para las organizaciones locales, entre las que se encontraba Beita Zhang como representante del consorcio almeriense Innovative Technology For Agriculture, cuyo acrónimo es Inteca, el cual está formado por las empresas; Agrar Plantas del Sur, Agrobio, New Growing Systems (NGS), Planprotect, Riegos y Tecnología (Ritec) junto a sus colaboradores Grupo Armando Álvarez y Eurosemillas y que se ha constituido gracias a la financiación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y, los fondos FEDER.

 

Durante las reuniones con los empresarios españoles, inversores y miembros del Gobierno chino, De Guindos ha destacado las reformas emprendidas por las autoridades de España exponiendo las grandes oportunidades de negocio que posee el tejido empresarial español para el país asiático. Asimismo, destacó la relevancia de China como mayor importador del mundo, siendo un aliado idóneo desde el punto de vista económico, financiero y comercial, ya que es la segunda potencia mundial, contando con una previsión de crecimiento económico de un 7,5% y unos 9.000.000 de empleos a generar.

 

Innovative Technology For Agriculture, Inteca

 

Inteca surge por iniciativa de Tecnova tras dos años de trabajo, donde se han mantenido reuniones tanto con la Cámara de Comercio de España en China como con La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín, que culmina con un proyecto en común con una clara apuesta por investigar la aplicación de tecnología española en el cultivo tradicional chino, a través de la construcción de cuatro invernaderos experimentales de fresa.

 

En este sentido y desde 2010, CT Tecnova ha trabajado junto a las empresas de la Industria Auxiliar Agrícola almeriense en la construcción de estos invernaderos experimentales de tipo sol chino, cuyas dimensiones albergan 400 metros cuadrados de cultivo de fresa. Cada una de las empresas que conforman el consorcio Inteca, creado a partir de este proyecto para comercializar sus productos y servicios en China, ha aportado sus conocimientos y tecnología en cuanto a sistemas de cultivo hidropónico, fertirrigación, fertilizantes, control biológico, semillas y plásticos necesarias para el desarrollo agrícola en la región de Changping en China.

 

Gracias a esta iniciativa, las empresas podrán dar a conocer sus servicios y productos en cuanto a tecnología punta almeriense, fomentando la cooperación, las relaciones comerciales y la inversión entre ambos países.

 

Fuente: TECNOVA