Facebooktwittermail

El Ministerio de Industria se integra en el patronato de la Fundación CSEV, del que ya forman parte la UNED, los ministerios de Educación, Innovación y Asuntos Exteriores e importantes empresas

La Fundación CSEV quiere convertirse en el referente para la enseñanza virtual superior y ser un punto de encuentro y un centro de generación de buenas prácticas y difusión del conocimiento y foro de debate en este ámbito.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, y el rector de la Univesidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y presidente de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Juan Gimeno, han suscribieron ayer, 4 de octubre, un convenio de colaboración para apoyar el e-learning en la educación superior.

Mediante este convenio se formaliza la inclusión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del patronato del CSEV, del que ya forman parte la UNED, los ministerios de Educación, Innovación y Ciencia, y Asuntos Exteriores, y empresas como Telefónica, Banco Santander e Hispasat.

La Fundación CSEV, constituida el pasado mes de diciembre, nació en un contexto de creciente demanda nacional y extranjera de formación y asesoramiento en enseñanza virtual para atender las posibilidades y necesidades de investigar y desarrollar toda la potencialidad que encierra la aplicación de las TIC a la enseñanza.

La misión de la Fundación es convertirse en el referente para la enseñanza virtual superior, especialmente en el espacio iberoamericano del conocimiento. También pretende ser un punto de encuentro de todos los actores en enseñanzas virtuales, centro de generación de buenas prácticas y difusión del conocimiento y foro de debate en este ámbito.

Nota de prensa completa (pdf)

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio