Facebooktwittermail

 

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla han firmado el convenio.

 

En el acto de entrega de los I Premios ‘Emprendedores 2020’, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Fundación EOI, han suscrito un convenio para el desarrollo de un Programa de Emprendedoras Innovadoras en los ejercicios 2013-2014.

 

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández-Bento y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, han señalado que el objetivo de este programa es realizar un acompañamiento integral a las emprendedoras de base innovadora en la puesta en marcha de sus negocios y atender a sus necesidades específicas de formación.

 

Emprendedoras de reciente constitución que dispongan de un Plan de empresa, Gestoras de empresas de reciente constitución y Empresarias que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado, serán las grandes beneficiarias de este Programa. El proyecto, que tendrá alcance en toda España, cuenta con un presupuesto de 2.000.000 € y será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, además de la colaboración de otras Entidades públicas que compartan el interés por impulsar esta actuación. “Con este acuerdo, queremos apoyar la consultoría a emprendedoras jóvenes que cuenten con una idea innovadora en su propio negocio” ha apuntado Enrique Hernández-Bento, subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Para el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, el “binomio mujer-innovación está aún por explorar y es la clave sobre lo que puede pivotar el crecimiento y el desarrollo económico”.

 

Anteriormente, la Escuela de Organización Industrial ha acogido la entrega de los I Premios ‘Emprendedores 2020′, en un acto organizado junto con el Grupo Diariocrítico, en el que se ha reconocido el esfuerzo y tesón de este colectivo considerado por muchos expertos como los verdaderos héroes de la crisis. En la primera parte del acto, dirigida por Fernando Jáuregui, los patrocinadores han hecho entrega de sus premios a los mejores proyectos seleccionados que integrarán el libro “150 vidas ejemplares”.

 

Además, se ha querido reconocer con el premio honorífico ‘Emprendiendo toda una vida” la labor emprendedora de uno de los más importantes empresarios españoles, David Álvarez Díez, fundador y presidente de Grupo Eulen, compañía de servicios con 90.000 empleados en todo el mundo. Su hija, Maria José Álvarez, ha recogido el galardón y ha señalado que es “momento de ayudar al emprendimiento en el entorno de las mujeres”.

 

Más tarde, se ha dado paso a una mesa redonda sobre la Ley del Emprendedor que ha contado con la presencia de los cuatro ministerios implicados en su desarrollo. Presentado por Fernando Bayón, director de EOI, Escuela de Organización Industrial, ha contado con la presencia de Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, Enrique Hernández-Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Miguel Temboury, subsecretario de Economía y Competitividad, Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Concepción Dancausa, 1ª teniente alcalde de Madrid.

 

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo