Facebooktwittermail

Entre las líneas de actuaciones previstas en el acuerdo se incluye el impulso a un sistema de apoyo en la búsqueda de financiación e identificación de inversores que facilite la puesta en marcha de empresas turísticas innovadoras.

Se cooperará para buscar sinergias y generar una transferencia de conocimiento turístico a través del apoyo a los emprendedores vinculados directa o indirectamente con el turismo.

 

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), promoverá el emprendimiento innovador en el sector turístico, con especial atención al colectivo de los jóvenes, en colaboración con el Instituto de Empresa (IE) Business School y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

 

Este es el objetivo del acuerdo de colaboración suscrito por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, el presidente del IE Centro Internacional de Emprendimiento e Innovación del IE Business School, Juan José Güemes, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel. El convenio se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, que identifica la necesidad de establecer los mecanismos adecuados que permitan apoyar a los emprendedores innovadores, especialmente aquellos cuyos proyectos y modelos de negocio puedan ser canalizados hacia el sector turístico con el objetivo de estimular la capacidad innovadora y tecnológica de la industria turística española.

 

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías turísticas (SEGITTUR) será el organismo encargado de llevar a cabo este impulso al emprendimiento en colaboración con el IE y las cámaras de comercio.

 

Los tres organismos cooperarán para buscar sinergias y generar una transferencia de conocimiento y la inteligencia turística a través del apoyo a los emprendedores vinculados directa o indirectamente con el turismo.

 

Entre las líneas de actuaciones previstas en el acuerdo se incluye el impulso a un sistema de apoyo en la búsqueda de financiación e identificación de inversores que facilite la puesta en marcha de empresas turísticas innovadoras.

 

También está previsto el fomento de la investigación y difusión de proyectos innovadores de base tecnológica dirigidos al aprovechamiento turístico de los destinos. Así como el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad para ello a las políticas desarrolladas para apoyar programas a emprendedores.

 

La firma del convenio ha tenido lugar dentro del acto de presentación de las líneas de financiación Emprendetur 2013, en el que también se han presentado cinco de los proyectos que recibieron financiación de Emprendetur 2012.

 

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo